jueves, 9 de febrero de 2017

EL HECHO RELIGIOSO EN LA ESCUELA

En esta ocasión os convocamos a reflexionar sobre “EL HECHO RELIGIOSO EN LA ESCUELA”, queremos realizar una reflexión sobre el papel del hecho religioso en la sociedad y en particular, en los centros educativos. Os proponemos un diálogo sobre la importancia que tiene educarse en la búsqueda del por qué y del para qué de las cosas como uno de los ejes de la educación integral de la persona.
 









Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen una escuela pública que apuesta por una formación global y de calidad, que considera el conocimiento y la formación sobre el hecho religioso como un medio para una autentica formación plena del alumnado, como individuos y como ciudadanos. 

Por estas y otras razones que (vosotros y vosotras) aportareis, os invitamos a participar en el FORO TENDER PUENTES DE MADRID del próximo día 27 de febrero (lunes) a las 19h45m y del que os adjuntamos convocatoria, indicando los ponentes que intervendrán y recordando que pretendemos, sobre todo, un diálogo abierto entre los/as asistentes.